Martina

Martina

Nuestra Martina fue adoptada en septiembre del año 2020. Deambulaba en las calles de La Pintana con su pequeño cachorro. Su cachorrito fue dado en adopción rápidamente, pero quedó ella a la espera. Fue así como llegó a nuestras vidas para alegrarnos y, para sorpresa nuestra, ayudarnos en el trabajo con nuestro hijo. Álvaro es un niño de 6 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista moderado. Rechazaba en cierta medida ruidos fuertes como ladridos, algunas texturas, entre ellas la piel de los animales.

Nuestra mascota rápidamente mostró un especial interés en él. Acompañándolo en sus juegos, protegiéndolo al salir de los peligros y acercamiento de extraños. Avisando si se alejaba demasiado. De a poco comenzaron a jugar juntos, intercambiar caricias, a pasar más tiempo en compañía uno del otro. Nuestro hijo pasó a tolerar su roce, lengüetazos, pequeños episodios de ladridos sin asustarse.

LLega a percatarse de su ausencia si no la tiene a la vista y pregunta por ella mostrando interés por su bienestar. La reconoce como su mascota estableciendo un estrecho vínculo. Gracias a ella nos sentimos más seguros de enfrentar el entorno y paseos donde existen otras mascotas sin que exista exaltación por parte de Álvaro, de lograr que muestre más interés y amor por la naturaleza y los seres vivos. La gratitud es mutua y ella se encarga de expresarlo día a día. Felices de nominarla como Pet Hero Awards.

Copyright ©  Pro Plan®