Racha

Racha

Racha sirvió al Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso por largos 9 años de su vida. Una larga tradición de los voluntarios de este cuerpo de rescate.

Una de las principales misiones de la Racha es acompañar a las tripulaciones en los diferentes embarcos, sirviendo de vigía en las embarcaciones y avisando con sus ladridos al capitán de alguna anomalía. También ha servido como forma de apoyo a las víctimas de algún rescate, donde niños, jóvenes y adultos se dejan cautivar con los encantos de este noble animal. En el cuartel, es guardia fija para evitar que personas no autorizadas entren y de espantar a todos los lobos marinos que se quisieran subir al muelle flotante donde permanecen amarradas las embarcaciones de rescate. Ha sido premiada en competencias de natación como también ha sido parte del resguardo a los salvavidas cuando estos rinden sus exámenes ante la autoridad marítima.

La Racha es una perrita muy famosa, ha salido en varias notas de prensa y reportajes, tiene Instagram @Racha.botesalvavidas y varios videos en YouTube donde sale navegando junto a sus hermanos humanos voluntarios, es muy famosa en el muelle Prat de Valparaíso y sus alrededores, ha sido emblemática en varios eventos que han ocurrido ahí.

Hoy, Racha vive en la casa de un Ex Voluntario, donde convive con 3 perritos más. Todos los días, sale a jugar a la laguna y a pasear por el bosque, disfrutando la compañía de sus amigos perrunos y humanos. . A sus 11 años aún tiene mucha energía para jugar con sus hermanos perrunos y seguir con sus labores de guardiana.

Sin duda, la Racha es una perrita que no sólo obsequió sus mejores años al rescate de vidas que pudieron haberse perdido en el mar, sino que, además, hasta el día de hoy sigue brindando amor, cariño, ternura y acompañamiento a quien lo necesite, especialmente, brindando su experiencia con sus hermanos perrunos.

Copyright ©  Pro Plan®